EXPERIENCIA HUASTECA POTOSINA

Viajar por la Huasteca Potosina, una experiencia que vale la pena vivir...

Es lo que he repetido a varios amigos cuando me preguntan "¿Qué tal el viaje?"

Ocasionalmente es difícil elegir por un destino "Diferente"...  Sin embargo, en esta ocasión decidí vivir el contacto con la naturaleza, colores, aromas y sonidos que hemos olvidado.

Vivir el tour por la Huasteca fue una grandiosa experiencia para todos los sentidos y hacerlo con las personas de "Hustecatours" sencillamente enriquecedor comenzando por el contacto y atención de "VerdeMenta", personas que viven de cerca la aventura de realizar turismo ecológico contagiando su emoción al compartir y disfrutar de las actividades al aire libre logrando que la experiencia resulte un placer que se desea volver a disfrutar.

 

Mario Palacios

 

 

 

Tal vez como muchas personas, hace tiempo yo creía que para poder conocer paisajes mágicos habría que traspasar las fronteras de nuestro país y gastar una fortuna. Pero no es así, a unos cuántos kilómetros y un viaje en carretera los podemos encontrar, un claro ejemplo es la Huasteca Potosina, un lugar lleno de la magia y color de la naturaleza. Donde tras recorrer subidas y bajadas varias montañas de paisajes siempre verdes se encuentran hermosas cascadas, ríos y lagunas; así como maravillosos espectáculos naturales como la entrada o salida de las aves en “El sótano de las golondrinas” o el reencuentro con nuestros ancestros ya sea al visitar la zona arqueológica o en una comunidad indígena donde puedes degustar el zacahuil (tamal enorme) o unos nopales deliciosos que sacan de una cactácea en forma de estrella.

 

Eso sí debes tener un poco de condición pues dentro de las actividades están: caminatas, y pequeñas escaladas, nadar y remar; pero al final del día podrás recuperar fuerza en confortables hoteles y hasta darte un buen baño de temazcal.

 

Merisa y Gaby

 

 

 

La experiencia que tuve con Huasteca Tours y VerdeMenta Tours, con mis guías Ceci y Arturo, fue INCREÍBLE. La Huasteca Potosina superó mis expectativas!!! Una aventura con grandes vivencias, y convivencia con la naturaleza (ríos, cenotes, amaneceres, cascadas, vegetación, lunas, etc). Descubrí otro rincón mágico de "Mi México Lindo y Qué rico", que aún tiene la capacidad de SORPRENDERME. Cada lugar, cada persona y cada momento, dejaron un recuerdo grato. La ACTITUD y el ENTUSIASMO son VITALES para lograr un GRAN EQUIPO!!!

P.D. Volvería a repetir el tour.

 

Alvaro López